#readytorock #actitud #lifestyle
971 447 867

ora pro nobis by alejandro maestro

Despues de su expo sobre gemelos, le hemos pedido más a Alejandro. Y asi nos trae a las paredes de La Familia parte de su proyecto Ora pro nobis. Que estara expuesta hasta el 1 de agosto

«La idea de Ora pro nobis surge durante la observación del patrimonio monumental de nuestra ciudad, una riqueza artística e histórica siempre presente y a la que no solemos prestar demasiada atención. Gracias a la fotografía, he descubierto que las piedras de la catedral y otros edificios emblemáticos de Palma de Mallorca encierran una belleza tan espectacular como, a menudo, recoleta. Es necesario detenerse para observarla y apreciarla en su cabal dimensión estético-espiritual. La contemplación y reflexión sobre estos lugares, la mirada fotográfica, me hace siempre descubrir la sutil belleza que emana de los rostros esculpidos en piedra, su expresión, las formas anatómicas e incluso la fragmentación y el deterioro que les causó el paso del tiempo.
 las diez fotografías de Ora pro nobis seleccionan las imágenes bajo el criterio, subjetivo, de la belleza que se puede apreciar en ellas: ángeles y santos, también los rostros como expresión arcaica de lo que podríamos denominar “retrato en piedra”. Ora pro nobis es, en definitiva, un homenaje a una parte del patrimonio de Palma de Mallorca. Un homenaje que posiblemente haya sido realizado por otros fotógrafos, en cuyo caso su única particularidad sería la de que se trata de mi propio homenaje.»


#supportyourlocalartist

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *